"Mi mamá me mima"

No quise que llorarás hoy (yo lo hice dos veces, suficiente para ser domingo).

“Porque a mi madre la veo cansada, de trabajar por mis hermanos y por mí y ahora con ganas quisiera ayudarla y por ella la peleo hasta el fin…
Por ella lucharé hasta el día que muera y por ella no quiero morir”

Siempre intento recordar cuando vi tu rostro por primera vez, es difícil, siento que te recuerdo desde siempre. Intento recordar las veces que quise parecerme a ti. Trato de recordar las veces que te nombró cuando estoy en problemas, ése es otro numero difícil de conseguir…

Lo que recuerdo claramente son las veces que te fuiste de mí y como detestaba que lo hicieras. Si hay alguien al que le debo mi independencia, es a ti. Aprendí a vivir de las decepciones desde pequeña. No se si recuerdas la primera noche que me ayudaste con las tareas de la escuela hasta muy tarde (no pretendía dejarte dormir) sabía que al despertar ya no ibas a estar allí.
¿Imaginas cuántas veces te extrañé durante mi infancia? Demasiadas.
¿Recuerdas los días en que rogaba que no me dejarás? Tú siempre tan consecuente.
Todavía guardo una fotografía de un evento al que deseé demasiado estar junto a ti. Cierro los ojos y encuentro cada detalle de los días en que terminaba la escuela y no te encontraba para contarte que tal me fue. Y no olvido tampoco las veces que dudaste de mí.

Más recuerdo aquella noche arriesgando tus horas pocas horas de descanso, enseñando a conjugar personas (primera y segunda hoy). Las veces que por culpa mía te vi sufrir. Tu rostro al dejarme y tu firmeza para tomar decisiones. Como cada fin de semana al verte desvivías en engreimientos. Tu habilidad para superar problemas y tu capacidad para seguir siempre adelante (siempre me he preguntado: ¿Cómo?). Correr junto a mí para comprar el vestido y accesorios para el evento al que no pudiste asistir. Tus ojitos cansaditos al final de cada día, después de trabajar y claro que soy consciente que desconfiar es tu forma de proteger y cuidar.

Eres mi ser especial, el que merece saber cuanto quiero, con la que no me apena ser cursi, mucho menos sincera (a ti no te puedo mentir).
Nunca me creí el cuento de un mundo perfecto, me enseñaste que las cosas hay que ganárselas y merecerlas (así las apreciamos mejor).
La verdad es que a veces intento encontrar una persona que se parezca a ti (como buscar una aguja en un pajar), eres única.
Todavía tengo mucho que aprender de ti, eres un universo infinito de cosas maravillosas.

Finalmente: Te quiero demasiado para empezar a decirte cuanto.

Feliz dia mami Maura =D

No hay comentarios: