Rojo sobre púrpura

Sentada sobre la acera de la casa donde creció observa a unos perros merodear, no encuentra el sentido a nada y allí está todo, es de noche (demasiado). Cuando despierte (horas después) aparentará peinarse e iniciará el camino para llegar a ella (su madre), verla y esperar con resignación (acostumbrada) lo que tenga que gritarle, es (probablemente) la persona a la que mas tema en el mundo (quizás suene mejor: “la que mas respete”), como sea mamá no intuyé algo todavía.

Usará la casaca roja (ésa que su madre cree que es de color púrpura porque odiaría darle la razón en algo a cualquiera pero en especial a su hija), los pendientes de corazones plateados, el polo que usa para las mañanas de jueves, jeans negros y las zapatillas que tanto detesta su madre. Sonreirá, oyendo el disco que adora por estos días: “It´s ok, it´s ok, está bien” (aunque no lo estará). No te vayas quédate viendo, es una pena que no vio al auto voltear, es una pena que la música no la dejó escuchar, “el sonido del claxon era evidente”, dicen, “un sonido evidente”, vaya frase para describir la mala suerte de la chica de casaca púrpura que su madre verá roja.

Camina con seguridad, la seguridad de que nada podría pasarle, no ese día (aunque cree lo mismo todos los demás), esas calles son usualmente desiertas (o solían serlo). d-_-b)) “No te querías perder nada y te perdiste de todo”.

Una de la madrugada de un ya jueves, llama a su hermana para contarle que se quedó fuera de la casa de su padre y necesita buscar una forma de pasar la noche pues siente que es hora de hacerlo. La primera opción: buscar un hotel, la casa de un voluntario sería la segunda, tercera: llamar al teléfono fijo de casa y esperar que alguien tenga el ánimo de levantarse y le ayudará a librarse del seguro de la puerta e ingresar, eligió la tercera, resultó bien. Su hermana vive con su madre y  ella pudo oir la conversación (eso no es sorprendente, ella lo nota todo) y le ordenó verla horas después, lástima que la casa de mamá quede lo suficientemente cerca para ir caminando.

Lo siento mamá el castigo tendrá que esperar.

1 comentario:

flore dijo...

rojo púrpura. la casaca. tu madre. necesaria para decirte las cosas que no te gustan oir, en algun momento pensarás si lo que ella te decia tenia sentido, que por joven muy joven que eres aun no lo entiendes...